Cuidar de nuestra salud bucodental es primordial para evitar problemas, como caries, gingivitis o, incluso, pérdida de piezas dentales que tengan que derivar en una operación para colocar un implante dental en Albacete. El mantenimiento óptimo de nuestra dentadura implica, además, realizar ciertas acciones que sirvan también para blanquear nuestra sonrisa. Este último, aunque no lo parezca, es un claro indicador de la salud de nuestra boca. Vamos a ver de qué manera podemos conseguirlo, así como los alimentos que ayudan a blanquear los dientes y que son más adecuados para cuidar de ella.

Las mejores formas de cuidar nuestra sonrisa desde casa

Además de una atención odontológica regular y adecuada con los mejores profesionales, realizando limpiezas dentales, extracción de piezas dañadas o revisiones periódicas, entre otras, es necesario adoptar una serie de hábitos para hacer a diario en casa y ayudar a mantener nuestra boca limpia y sana.

Es indiscutible la importancia del cepillado de dientes mínimo tres veces al día. En realidad, después de cada una de las comidas. También conviene prestar especial atención a la limpieza y cepillado de nuestra lengua, donde se pueden acumular bacterias que den lugar a un grave problema. Y, para dar el toque final, el hilo dental es un aliado excepcional, aunque debemos recordar utilizar un trozo único para cada diente y así no arrastrar la suciedad de un lado a otro.

Como medida habitual o para ciertos momentos el uso de colutorios es muy recomendable, ya que ayuda a blanquear, evitar el mal aliento y combatir infecciones.

También es muy importante tener en cuenta las necesidades de nuestra dentadura en cada situación para utilizar el cepillo y la pasta dental adecuada, bien sea por sensibilidad, sangrado de encías, etc. Servirse del material indicado a cada caso para la higiene dental es primordial.

Alimentos para blanquear los dientes

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Existe una serie de alimentos que ayudan a cuidar y embellecer nuestros dientes. Una ayuda extra que viene de la mano de aquellos productos más frescos y naturales, que debemos tener en cuenta no solo por estética, sino también para mantener nuestra boca en un estado ideal.

  • Manzanas: es una de las frutas más sanas y útiles para ayudar a mantener nuestra dentadura sana. Requiere de más masticación que otros alimentos y, si además la tomamos con piel, ayudará a eliminar y reducir restos y bacterias que pueden darnos problemas de no mantenerlos a raya. Recordemos también su efecto antiséptico y blanqueante, un poderoso aliado para nuestro esmalte.
  • Apio: una verdura fresca, fibrosa y crujiente que, con sus propiedades, ayuda no solo a nuestra dentadura sino también a nuestras encías.
  • Lácteos: si disfrutas del queso y los yogures, te encantará conocer que cualquier producto derivado de la leche fortalece y blanquea el esmalte gracias al calcio que aporta.
  • Uvas: se trata de una fruta que, gracias a sus propiedades, disminuye las manchas y decoloraciones dentales. Además, debido a la cantidad de antioxidantes que aportan, actúan como bactericidas, lo que favorece la protección contra inflamaciones y otras dolencias.
  • Fresas: se trata de una importante fuente de antioxidantes y vitamina C con un potente efecto blanqueador natural.

Una dieta sana y equilibrada es fundamental para cuidar de la salud de nuestra boca. Si, además, consumimos este tipo de alimentos. que aportan un extra para ayudar a dar calidad a nuestros dientes, tendremos la combinación perfecta.

Confía en los mejores profesionales

En Clínica Dental Parque somos especialistas en salud y estética bucodental. Contamos con los medios más avanzados para diagnosticar y aplicar los tratamientos adecuados a cada cliente. Sea cual sea el objetivo, te asesoraremos y aconsejaremos para buscar la solución. Corregir, blanquear y sanar tu sonrisa no tiene secretos para nosotros.