Fundas dentales en Albacete

El paso del tiempo, una mala higiene o algunos incidentes, como golpes en la boca, pueden afectar a la estabilidad de los dientes y dar lugar a diferentes afecciones bucodentales. En estos casos, el uso de las coronas o fundas dentales es perfecto para rehabilitar los dientes dañados.

Si crees que puedes necesitar una corona dental en un diente dañado, en Clínica Dental Parque te atenderemos encantados. 

Fundas dentales Albacete

Lo que necesitas saber sobre fundas dentales

¿Qué son las fundas dentales?

Una funda dental es un implante que se coloca encima de dientes dañados con la finalidad de corregir su aspecto estético y de protegerlos cuando hayan quedado debilitados por algún problema, como puede ser una caries grave, pérdida de mucho volumen o una endodoncia.

Muchos clientes confunden estas coronas dentales con las carillas, pero hemos de decir que las carillas solo cubren una parte del diente, a diferencia de estas fundas para dientes, que lo hacen completamente. De forma general, se colocan en los premolares y los molares porque suelen se las piezas dentales que más desgaste sufren.

¿Qué tipo de coronas dentales existen?

Existen diferentes tipos de coronas, como pueden ser las de porcelana, resina o zirconio. No obstante, antes de proceder a la realización del tratamiento, como dentistas en Albacete ofrecemos la información necesaria para que los pacientes puedan elegir el modelo que mejor encaje con sus necesidades. Por ejemplo, las de metal son menos estéticas que las de zirconio, pero algo más económicas.

¿Cuándo hace falta una funda dental?

Normalmente, la parte del diente que se rompe o tiene caries es la que sobresale de la encía y la que está recubierta de esmalte dental. Cuando esta parte descubierta se daña y el diente se encuentra en condiciones muy deterioradas, existe la posibilidad de recubrirla con una corona artificial, ya que los tratamientos como empastes no darían resultado.

Por poner algún ejemplo de casos donde aconsejamos colocar fundas para dientes, citaremos los pacientes que tienen pequeñas fisuras en sus dientes, problemas de masticación o los que quieren mejorar estéticamente un diente que sea muy pequeño, esté debilitado o tenga un tono diferente al resto. En este sentido, podemos aprovechar nuestro servicio de DSD en Albacete con el que es posible comprobar el resultado final antes de poner la funda en el diente.

 

Beneficios de usar fundas dentales

Tal y como hemos mencionado, la principal ventaja de la corona dental es que cubre todo el diente y, por tanto, además de otorgar una función protectora y funcional, su resultado es muy natural. Para hacer más fácil la lectura, dividiremos las ventajas dependiendo de si el objetivo de este elemento es para reparar o para mejorar el aspecto.

  • Dentro de sus capacidades restauradoras, debemos incluir el soporte que ofrece ante dientes dañados o puentes dentales, la posibilidad de restaurar cualquier diente tras un tratamiento endodóncico, el refuerzo que aporta a un diente roto o agrietado o la protección que brinda ante un diente desgastado. En caso de que el diente no pueda recuperarse, habría que valorar la opción de realizar un implante dental.
  • Dentro de los beneficios estéticos, señalaremos la facilidad para cambiar la forma de los dientes, haciéndolos más anchos y largos, si así se desea; la sencillez para enmascarar decoloraciones dentales o la resistencia para cubrir implantes dentales y recuperar un diente perdido sin que se aprecie que lleva una corona artificial.

¿Cuánto duran?

Pueden tener una vida útil de hasta 15 años. Todo dependerá de las medidas de higiene y cuidados que tenga cada paciente y de si ha hecho sus revisiones correspondientes de control al dentista.

Dr. Julian García

Otros servicios

Bruxismo

¿Tienes problemas de bruxismo?

Pasta de dientes

Descubre las diferencias entre tipos de pasta de dientes

Invisaling

Ortodoncia invisible para sonrisas perfectas

Tu salud dental es nuestra misión

CONSULTANOS SIN COMPROMISO SOBRE CUALQUIER DUDA

967 673 435

info@clinicadentalparque.es

Avenida de España, 1

 

FUNDAS DENTALES EN ALBACETE | CORONAS DENTALES | CORONA DENTAL | FUNDA DENTAL PRECIO | USAR FUNDAS DENTALES