El blanqueamiento dental es una técnica de odontología estética destinada a devolver el color natural a los dientes deteriorados. Una sonrisa reluciente es la mejor carta de presentación, por eso, cada vez son más los pacientes que recurren a este tratamiento. Aunque muchas personas han oído hablar de esta técnica de higiene bucodental, hay muchas dudas frecuentes que vamos a resolver desde Clínica Dental Parque.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento odontológico es una de las técnicas más recurridas en odontología estética en Albacete. Gracias a este método, conseguimos devolver la pigmentación natural a los dientes manchados. Una dentadura más blanca también es más saludable.

Para aplicar este tipo de tratamiento y conseguir unos resultados óptimos y garantistas, es necesario ponerse en manos de dentistas profesionales cualificados. Trabajar con los agentes blanqueadores y desarrollar el protocolo técnico de forma correcta precisa profesionalidad y saber hacer. Estamos hablando de un tratamiento médico, por consiguiente, debe ser realizado por un dentista de Albacete.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Según cada caso, las técnicas de blanqueamiento pueden variar. Cada paciente presenta unas condiciones bucodentales concretas y por eso, debemos adaptar el tratamiento a las circunstancias de cada persona.

Tipos de blanqueamiento dental

Cada paciente es un mundo y el tipo de manchado dental difiere de unos a otros. Por este motivo, nuestros métodos dan respuesta a cada caso de forma particular. Además, todos son supervisados por un profesional de la clínica dental.

efectos blanqueamiento dental

  • Blanqueamiento de los dientes vitales.

Este método es el más habitual y se desarrolla sobre los dientes que tienen raíz, es decir, los vitales. A su vez, esta técnica se subdivide en dos tipos de trabajo.

Blanqueamiento en el centro dental

El tratamiento de blanqueamiento se desarrolla en nuestra clínica dental en Albacete. Antes de nada, debemos realizar una profilaxis o limpieza dental profesional. Además, debemos valorar las condiciones bucodentales del paciente, antes del tratamiento.

Se trata de una técnica muy segura y eficiente, para la que utilizamos un agente blanqueante formulado con peróxido de hidrógeno a una concentración del 35 %. Para activar el proceso, se utiliza una fuente de luz.

Se trata del procedimiento más seguro para conseguir una sonrisa perfecta. Con él, garantizamos la excelencia y los resultados son sobresalientes y duraderos.

Blanqueamiento con asesoramiento ambulatorio

Antes de realizar el tratamiento, es preciso evaluar el estado bucodental del paciente y hacer una profilaxis, como en el caso anterior. Este método se desarrolla bajo el control y el asesoramiento directo de un equipo odontológico.

A diferencia del anterior, es un tratamiento que se puede aplicar en el propio domicilio del paciente. Para ello, se usa una férula dispensada por el dentista. Se trata de un método más ligero, la concentración del agente blanqueador es del 10 %.

  • Blanqueamiento de los dientes no vitales

En muchas ocasiones, son las piezas dentales con endodoncia las que precisan ser tratadas. Debido a la necrosis pulpar, los dientes pueden presentar descoloración o incluso pigmentación. Con un tratamiento blanqueador aplicado en la clínica odontológica de Albacete, conseguimos darle solución. ¿Cómo? Mediante dos técnicas:

  • Inmediata: el agente blanqueador se activa de forma instantánea, gracias a la aplicación de una fuente de calor.
  • Ambulatoria: el activo blanqueador se inserta en la cámara pulpar de la pieza afectada y se obtura, de forma temporal, la superficie del diente.

Para dar una respuesta generalizada, se pueden aplicar ambos métodos al mismo tiempo. Así, damos respuesta tanto a las piezas vitales como a los dientes que tienen una endodoncia. El paciente sale de la clínica dental con un tratamiento de blanqueamiento completo.

en qué consiste el blanqueamiento dental

¿Los blanqueamientos dentales efectivos?

Un blanqueamiento dental practicado por profesionales en una clínica dental siempre será efectivo. En ocasiones puede ser complicado conseguir un blanco perfecto si el tono de los dientes es muy oscuro, pero, en cualquier caso, siempre habrá una mejora sustancial respecto al tono original.

Queremos hacer hincapié en la necesidad de llevar a cabo los tratamientos de blanqueamiento en un entorno seguro y profesional, dejando a un lado los blanqueadores caseros que podemos encontrar en farmacias y supermercados. Son muchos los pacientes que vienen a vernos porque han tenido problemas graves al usar esos problemas en casa. En esos casos no solo hay que trabajar para blanquear los dientes, si no que primero hay que lograr recuperar el tono original de los dientes que se ha estropeado por el uso de un producto deficiente. Podría llegar a darse el caso de que el esmalte quedase deteriorado para siempre o que, incluso, se dañen los tejidos cercanos a los propios dientes.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del tratamiento?

La duración de un blanqueamiento dental depende de varios factores, pero, con una buena higiene dental, podrías tardar varios años en recuperar tu tono original. Si te cepillas los dientes a diario con una pasta de dientes blanqueadora, acudes al dentista cuando es necesario y evitas comer alimentos que manchen los dientes con facilidad, no tendrás que preocuparte por el color de los dientes.

Ahora que hemos explicado en qué consiste el blanqueamiento dental, desde Clínica Dental Parque queremos recalcar que todos los tratamientos de estética dental precisan de la supervisión de un equipo de odontólogos en Albacete para garantizar unos resultados óptimos.